Traductor

martes, 15 de julio de 2014

Dúos viola de Pleyel

Ignace Joseph Pleyel
Ignace Joseph Pleyel (1757 – 1831) fue un compositor, editor musical y fabricante de pianos austriaco. Fue alumno de Michael Haydn y Johann Baptist Vanhal en Bratislava y perfeccionó su técnica más tarde en Italia. Su estilo musical pertenece al Clasicismo Musical.

En 1795 vivía en París y es donde funda su primera tienda de música y una casa de ediciones musicales. En 1807 registró su primera patente de un instrumento semejante al clave pero a diferencia de éste, las cuerdas del instrumento no son pinzadas, sino que son percutidas. De esta manera nace su primer piano fundando en 1809 una fábrica de pianos Pleyel, marca que todavía sigue existiendo como tal hoy en día.

     En cuanto a la grabación que presento hoy del autor, es el primer movimiento del Dúo nº 1 en Fa Mayor. Originalmente está escrito para dos violines. Son una colección de seis dúos en total. 


       Del 5 al 12 de julio pasado, tuve la oportunidad de trabajar con alumnos de enseñanzas profesionales de toda España en la Colonia Musical de AD Libitum de Ontinyent (Valencia). El resultado de nuestro trabajo es el que vamos a escuchar en el audio que os adjunto. Quiero dar las gracias a los alumnos que participan en esta grabación: Andrea, Àlex, Nacho, Carolina, Paula, Victoria y Carlos por los buenos momentos en las clases colectivas. Ha sido un verdadero placer J



Desde este link podéis acceder a las partituras de los 6 dúos para que los podáis tocar.



Espero que os guste.

Saludos,


Carlos ;)


1 comentario: