Traductor

jueves, 30 de octubre de 2014

EL VIOLISTA DEL MES: Yuri Bashmet


El mes pasado os hablaba de Kim Kashkashsian  y este mes lo voy a hacer de otro de los grandes, el ruso Yuri Bashmet. Nace en 1953 en Rostov del Don. Estudió en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú. Obtuvo el segundo puesto en el Concurso Internacional de Budapest y ganó el primer premio del Concurso Internacional de Múnich.
Yuri Bashmet

Está considerado como uno de los grandes concertistas de viola contemporáneos. También tiene reconocido prestigio como director de orquesta.  En el mundo de la música de cámara, ha formado dúo con el pianista también ruso (Moscú, 1935) Mikhail  Muntian.  Ambos tienen un gran número de grabaciones realizadas tanto de las grandes obras camerísticas para viola y piano como obras contemporáneas escritas expresamente para Bashmet.

Una de las últimas grabaciones, es una nueva edición de este mismo año de la Sonata en la menor “Arpeggione” de Schubert y las dos Sonatas de Brahms Op. 120. Ambos protagonistas tenían ya grabadas estas obras pero en dos cd diferentes, pero ahora, las presentan juntas y revitalizadas. Y en mi opinión una muy buena versión de las tres sonatas. Os adjunto el link para que podáis escuchar el CD desde Spotify.


Desde este link, podréis entrar a la web oficial de Yuri Bashmet, donde podréis consultar toda la información referente a conciertos y grabaciones.

      Por último, un vídeo en directo de Yuri Bashmet a la viola y Sviatoslav Richter al piano de la obra de Robert Schumann, Märchenbilder Op. 113 (cuentos de hadas).


Espero que lo disfrutéis y también podáis descubrir más música del protagonista de hoy.

Un saludo,


Carlos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario