Traductor

domingo, 28 de septiembre de 2014

El Violista del mes: Kim Kashkashian

Quiero empezar una nueva sección desde la cual acercar un violista contemporáneo de renombre mediante grabaciones, vídeos y siempre que sea posible a través de alguna masterclass con la cual podamos sacar partido aprendiendo a través de su música y viendo cómo enseña a otros alumnos.

Kim Kashkashian y Robert Levin

He querido empezar por una de las violistas que más admiro desde mi época de estudiante, la norteamericana de origen armenio Kim Kashkashian nacida en Detroit, Michigan en 1952. Con ella empecé a descubrir a Brahms y sus dos sonatas para viola y piano Op. 120  y de esa grabación de 1997 escucharemos el primer movimiento de la Sonata Nº 2 (Allegro amabile) junto con el pianista Robert Levin.




Kim Kashkashian estudió en el Interlochen Center for the Arts. Ganó el 2º Premio en el Concuerso Internacional de Viola Lionel Tertis y el ARD International Music Competition de Múnich. Tiene más de 30 grabaciones realizadas y en 2012 ganó un Grammy a la mejor instrumentista clásica a solo por su disco Kurtág & Ligeti: Music for Viola. Desde este link podéis consultar el listado de las grabaciones que tiene.En la actualidad es profesora del New England Conservatory of Music en Boston y ha sido profesora en Friburgo y  Berlín.

Si Brahms es una de mis sonatas favoritas, el concierto para viola y orquesta de Walton, sin duda alguna es mi favorito. Y da la casualidad de  que Kim kashkashian tiene un vídeo de una clase de este concierto que dio a una alumna. Espero que os guste y que podáis coger alguna idea musical de las muchas que da. La verdad, todo un lujo J



Saludos,


Carlos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario